En el momento en el que el Sergio González  Show me invitó a escribir en este sitio, pensé que no había mejor inicio, que hacerlo hablando de unos de los movimientos que también nos hacen ser “Més que un Club”, LES PENYES.

En el año 2003, me incorporé  a la “Comissio Social” del club, concretamente en el Área de Penyes, hasta el 2010 y pude comprobar que este movimiento es vital para el Barça, ya que son embajadores del Club en sus pueblos, ciudades o Países y practican al más alto nivel, un barcelonismo de corazón, de esfuerzo y poniendo toda su alma en la defensa de nuestro Club.

Cuando en esta nueva etapa se me volvió a proponer esta función, no dudé en tener el honor de aceptar de nuevo este rol.

A veces, podemos leer que el Presidente Laporta y su Junta Directiva, no quieren a las Penyes, siendo esta, una más de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados una serie de personas, que no admitirán nunca, que el Club no es de ellos, ni de pasados, ni de futuros, y esta situación, hace que este rencor provoque constantes manipulaciones y mentiras sobre varios temas, “Les Penyes”, uno más de ellos.

Lo más lógico es desmentir con hechos y datos  estas falacias y es lo que voy a intentar hacer, a continuación.

En el anterior mandato, les Penyes se dejaron de gestionar desde el Club, pasando a un ente externo, en mi opinión una decisión equivocada. ¿Cómo un colectivo de Barcelonistas lo tiene que gestionar un ente que no es el propio Barça? ¿Por qué siendo representantes del Barça, han de pasar por un ente externo para poder comunicarse con su Club? ¿Por qué tienen que pedir cualquier necesidad o colaboración fuera de las áreas del Club?

Unas preguntas como otras más, que denotan una falta de cariño a las Penyes, por parte de antiguos gestores, los mismos que ahora van pregonando que Laporta no ama a les Penyes…

Ahora, desde la llegada del Presidente Laporta, les Penyes vuelven a gestionarse desde el área social, donde grandes profesionales están al servicio de ellas, con un área exclusiva dedicada a todas ellas. Les Penyes del FC Barcelona, deben gestionarse y ser ayudadas desde el F.C. Barcelona.

Ya entrando en datos, diré que en la temporada 21/22, se realizaron unos 650 actos de Penyes, en los cuales el Club estuvo representado en más de 300, y en la recién acabada 22/23, los actos fueron más de 700, con representación del Club en más de la mitad.

Destacar que el Presidente Laporta, es el Presidente que en más actos ha estado presente, dato que como ya estamos acostumbrados, se omite, no sea que alguien se tenga que poner colorado y se le caiga un nuevo relato catastrofista.

Opinar es libre, saber la realidad para hacerlo, imprescindible.

¡VISCA LES PENYES!

¡VISCA EL BARÇA!

2 comentarios en «Una mentira más: “Laporta y su Junta, no quieren a las Peñas”»
  1. Cuando los que decimos que Laporta y su junta directiva no quieren a las peñas lo decimos conociendo la situacion…
    A día de hoy (lamentablemente) las peñas vuelven a ser nada más que un grupo de personas que valen para la foto bonita durante algún acto peñistico para que el directivo o el presi salgan riendo en ella quedando bien. Pero lamentablemente es lo único… ya no hay ni sindic del peñista, hay una normativa de peñas (MAL HECHA) aprobada unilateralmente y no se da apoyo alguna a las peñas en la organización de eventos cosa que desde la confederación mundial de peñas y federaciones de peñas si que se hacían y a pesar del club aún se siguen haciendo. No se respetan los estatutos del club respecto a las peñas e incluso se ha vuelto a crear el Consell Consultiu de peñas los cuales no han tenido ni una reunión (ni telemática)!desde su creación! Desapareció el congreso de peñas para no comentar las peñas que llevan meses esperando respuesta desde el departamento die penyes a sus consultas. Me parece bien que se quiera defender la gestión actual en el temas peñas pero o nos tomen por tontos poniendo que ahora la cosa es perfecta cuando las peñas han perdido en apoyo cuando organizan actos y sobre todo en comunicación!
    Abrazo
    Toni

    1. Buenas noche Sr Freire
      Atacar un articulo a base de mentiras no deja en buena posición a quien lo intenta. No voy a entrar a contestar su para mi desafortunado comentario, pero si que no voy a permitir que manche el nombre de nadie que se desvive por servir a las Peñas.
      Puedes estar de acuerdo o no en la gestión de las mismas, pero atacar al Departamento y a sus magníficos profesionales con mentiras no lo voy a aceptar. Ya es casualidad que las únicas voces discordantes con la nueva manera de gestión venga de personas que han perdido como mínimo su status, pregunte usted a las Peñas como se les trata y las soluciones que se les da, o no le interesa para seguir con su relato catastrofista?
      Es insultante para las Peñas que diga que solo son un grupo de personas que solo van a buscar la foto, NO, los Peñistas son el alma de un movimiento que su misión es hacer Barcelonismo en sus ciudades, pueblos o barrios, y usted no va a manchar a sus miembros.
      Acepte la nueva situación y dediquese si le apetece, a apoyar a las Peñas “A TODAS” y sobre todo al club, que pasa por unos momentos críticos debido a la herencia de quienes según usted lo hacían de maravilla.
      Un abrazo

      Gabriel Cid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *