El FC Barcelona anunció la desvinculación de Samuel Umtiti, luego de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para finalizar el contrato del jugador con el club, que alcanzaba hasta el final de la temporada 2025/26.

El Barça expresó su agradecimiento y le “desea suerte y éxitos en el futuro”. Ésta última temporada jugó cedido en el Lecce de la Serie A, donde disputó 25 partidos reencontrándose con un mejor nivel, tanto físico como futbolístico.

Llegó a Can Barça en 2016 procedente del Olympique de Lyon. Tuvo dos grandísimas temporadas como blaugrana, jugando 83 partidos oficiales y formando una gran dupla con Gerard Piqué,hasta que las lesiones comenzaron a acecharlo, provocándole una grave lesión de la cual no quiso operarse.

Disputó y ganó el Mundial de Rusia 2018 con Francia, teniendo dificultades en la rodilla y finalmente, terminó optando por tratamientos más conservadores que no tuvieron el éxito esperado. Debido a esta lesión, fue perdiendo peso en las alineaciones titulares del equipo y en las siguientes cuatro temporadas sólo disputó 50 partidos.

Finalmente, ‘Big Sam’ se despide del Barça, luego de siete temporadas, habiendo disputado 133 partidos y con 7 títulos (dos Ligas, tres Copas y dos Supercopas) bajo el brazo.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *