El Barça de Roger Grimau inaugura la temporada con el primer título oficial del curso. Los Culers se han llevado la Liga Catalana ACB tras imponerse al BAXI Manresa (81-79), en una Final donde han ido de menos a más y han demostrado capacidad de reacción para sobreponerse a un mal inicio.

El primer cuarto fue difícil para los azulgranas, pese a comenzar ganando, el poco rodaje del equipo y la intensidad del Manresa, hicieron que vaya detrás en el marcador (15-20). Lo mismo ocurrió en el segundo, donde se amplió la ventaja y finalizó perdiendo por una diferencia de 13 pts. (34-47).

Después del descanso, los dirigidos por Grimau salieron con una energía superior, la velocidad en cuanto a las circulaciones fue mayor y el equipo comenzó a reponerse mientras recortaba las distancias y lograr ponerse con una ventaja de 10 pts (68-58).

En el último cuarto, el Barça no supo liquidar el partido y permitió que el Baxi Manresa empatara a segundos del final (79-79). Finalmente, y gracias a que Laprovittola encontrara con una gran asistencia a Vesely, el equipo se puso por delante (81-79), y a falta de segundos para que finalice el encuentro, la defensa consiguió agotar el tiempo de la posesión del conjunto de Manresa.

El segundo título en juego es esta misma semana, el día sábado, con las semifinales de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *