Tras el anuncio de renovación de Jan Veselý hasta 2026, el Barcelona ha hecho oficial este lunes el regreso y la presentación de de Ricky Rubio, 12 años después de su salida y tras una extensa trayectoria en la NBA.

El base de Masnou compareció en rueda de prensa acompañado de Joan Laporta, Presidente del club, y de Joan Cubells, responsable de la sección de baloncesto del Club. También estuvieron presentes, entre otros, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau y sus compañeros Nico Laprovittola, Álex Abrines y Jabari Parker.

Ricky Rubio abrió la comparecencia afirmando que “rompo el silencio y lo hago con agradecimientos”. El de Masnou ha pasado unos meses difíciles debido a algunos síntomas de “estrés crónico” en los que ha necesitado de un tiempo “para poder regular esta situación”.

Ahora, tras su anuncio, Ricky desea “disfrutar del baloncesto y hacer todo lo posible para que las cosas sean bonitas”. Dentro de sus objetivos, explica que quiere aportar al equipo para ayudarlo a lograr los objetivos planteados.

El catalán ha tenido palabras de agradecimiento para Juan Carlos Navarro y Roger Grimau, quienes lo han ayudado a sentirse cómodo y, en sus palabras, eso ha sido clave para terminar de tomar la decisión de volver.

“Estaba en una situación que no era normal y necesitaba una conexión especial y la sinceridad que me han ofrecido”comento el ex NBA. También ha querido agradecerle a quienes serán sus compañeros, pues “me han ayudado mucho. Acerté al tomar la decisión de volver”. Con respecto a la disponibilidad para volver a jugar, Ricky ha querido dejar claro que está retomando nuevamente la actividad deportiva, por lo que tiene que terminar de ajustar algunos detalles. Además, ha dicho que ingresará en un equipo que ya está rodado y que ya verán cuál es el mejor momento para entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *