Partido loco, el que se vivió en Montjuic esta tarde; los cules, todo alegría por las últimas victorias y la renovación de Xavi, llegaban en un nivel altísimo de confianza y sobre todo de juego. Pero, al frente estaba un Celta que siempre planta cara a los catalanes. Además, entrenado por un viejo conocido, Rafa Benítez, el cual había expresado en rueda de prensa previa al partido, su “sorpresa” por las palancas del Barcelona para meter pimienta.

Sorpresa la que se llevaría a lo largo del partido, para bien y para mal, porque su Celta empezó acomodadito atrás, con un 5-3-2 sin tantita pena, aunque tampoco era que estaban colgados del travesaño porque balón que recuperaban, era transformado inmediatamente en un ocasión de peligro.

El Barça estaba jugando ese típico partido, donde no encuentra los espacios, se pone espeso, lento en la circulación, y a la primera que el rival tiene, lo emboca. Dicho y hecho. Error de Kounde en un balón dividido, Larsen lo recoge y para adentro, 0-1 merecido porque se estaba jugando exactamente a lo que el Celta quería.

El Barcelona no lograba encontrar espacios, los laterales y los extremos no podían abrir la cancha y el partido se ponía cada vez más cuesta arriba; si con el 0-0 la cosa no pintaba muy bien, con el 0-1 parecía misión imposible… y para ponerle más leña al fuego, de Jong tenía que salir por molestias. Un par de fogonazos de Joao Félix fueron el pobre bagaje de un primer tiempo que invitaba a la reflexión porque en Champions los cules jugarán con equipos más ultra defensivos, organizados y rápidos a la contra, que el Celta de Vigo.

Xavi lo apostaba todo con la entrada de Balde y Lamine, pero nada, el equipo estaba muy atascado por dentro y Alejandro Balde debe aprender de Jordi Alba que un jugador de esa velocidad es peligroso atacando el espacio y no con balones al pie. El Barça mejoraba pero no era suficiente, el Celta estaba cada vez más cómodo, sin sufrir en demasía atrás y muy peligroso saliendo a la contra.Y nada, bingo nuevamente, en una jugada aislada Douvikas ponía el 0-2 para estupor de la grada y “sorpresa” de Benítez y todo su staff.

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, pues solo quedaban diez minutos, apareció la magia, Joao Félix se plantó al borde del área y con un mar de piernas por delante metió una preciosa asistencia picadita a Lewandosky para marcar el 1-2 y a soñar. El pase lo hubiese firmado el mismísimo Ronaldinho Gaucho. Pero, es que todavía se estaban acomodando en el campo cuando el recién ingresado, Rafinha, pone media asistencia a un Cancelo que (por fin) llega a línea de fondo y mete un pase de la muerte para Lewy y a sacar del medio otra vez, 2-2.

La cara de Iago Aspas y de Larsen en el banquillo eran un poema, y del sorprendido Benítez, claro. Y cuando todos firmabamos un empate que hubiese sabido a gloria bendita, Cancelo, otra vez, mete una diagonal espectacular para que Gavi, el cual había hecho un muy discreto partido, se la pusiese justo en el pie. Remontada. Cancegol. 3-2.

La definición recordó mucho a aquella de Sergi Roberto en la remontada contra el PSG (6-1) y la celebración del gol tampoco estuvo muy lejana a la de aquella noche. Mucho que mejorar, mucho que pensar, pero son tres puntos más de un FC Barcelona que mete miedo porque hasta cuando juega mal, (también hay que decirlo), estornuda y te hace tres goles. O te gana jugando bien, brindando con fresas y champagne…o desde la lona saca un derechazo directo al mentón y te cuentan diez. Así, así, así es que se ganan las Ligas…. y las Champions.

Un comentario en «Remontada del Campeón»
  1. buenas noches profesor Sergio, discúlpeme que sea tan reiterativo en el tema del balón de oro de Messi, es que han surgido cosas que me tienen confundido, por ejemplo, hay unos votantes del panel de los 100 de France football q son Anti Messi y nunca lo ponen ni siquiera entre los cinco primeros, son detractores de Messi en las redes sociales, no entiendo cómo es que estos señores tienen el privilegio de votar a los jugadores, no son objetivos, son como Álvaro Morales, de ese estilo , entonces eso es lo que me tiene preocupado en cuanto a los puntos que pueda tener Messi, usted confirmó con sus fuentes que Messi ganará? De esos 100 países muchos lo colocaron en primer lugar? Estoy muy ansioso la verdad, tambn Messi hace unos ocho días publicó un estado en donde aparece una pizza con ocho aceitunas, será que Messi indirectamente ahí nos quiere decir que el octavo es suyo? Quiero su importante opinión maestro, un gran abrazo, soy seguidor de Messi desde enero de 2005 en el sudamericano sub 20 que se jugó en Colombia, quiero lo mejor para él siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *