Hoy, intentaré dar mi opinión sobre las consecuencias de la construcción del Spotify Nou Camp Nou.

Partiendo de que este tema ya se tenía que haber liquidado en 2004, con un proyecto Foster concreto y aprobado por los socios y con los intereses asequibles del momento, nos encontramos que ahora, en 2023 (casi 20 años después), el tema ya no se podía demorar más, entre otras cosas, porque la seguridad de las personas estaba en peligro.

Alguien tendría que explicar los motivos ( aparte de que lo hizo el “demonio” Laporta) del porque no se realizó esta obra.
Yo lo comparo a hacer unas reformas importantes en tu casa, tienes que irte a un hotel, a casa de un familiar, o de alquiler mientras duren los trabajos.


En casa tienes un televisor magnifico, un sofá super cómodo, unos vecinos encantadores y un entorno que es el tuyo, el que te gusta, el que sientes y el que te tiene robado el corazón desde el primer día que entraste a vivir, pero amigos, hay que irse, hay que dejar trabajar a las personas que nos van a dejar nuestra casa más preciosa que ahora, y esta piedra que nos hemos encontrado en el camino es más que necesaria.

Donde vayamos, no tendremos la misma televisión, ni los mismos vecinos, y seguramente tendremos una silla en lugar de nuestro magnifica sofá, pero este peaje hay que asumirlo y hacer este esfuerzo para poder disfrutar de nuestra nueva y hermosa casa.

Esta comparación me ayuda a entender la incomodidad de tener que ir a Montjuic, pero también a valorar el trabajo de esta junta, que sabiendo las críticas que tendría, ha tenido la valentía de tirar adelante y liderar un proyecto necesario a todas luces y que nos va a proporcionar tener una nueva casa a la altura de lo que necesita nuestro gran club.

Enamorados del anterior Nou Camp, el mejor estadio del mundo y preparados para tener otra vez el mejor estadio del mundo, que seguro también nos enamorará, porque es nuestra casa, nuestra corazón y nuestro orgullo.

¡ Culers, Omplim Montjuic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *