El FC Barcelona cierra con cifras récord la temporada 22/23 en el área comercial.

El club catalán llega a este final de temporada con números que no se esperaban inicialmente. Es de destacar, que se ha superado en 4 %, las ventas de la temporada 2018/19, un año antes de la pandemia. Este resultado, se debe en gran parte, por las facturaciones del ticketing en el futbol masculino, femenino y en baloncesto. Además, se ha cerrado el curso con unos ingresos totales de 154,8 millones de euros.

Como se menciono anteriormente, dentro de estas cifras, se destacan los ingresos del Spotify Camp Nou, con 97,6 millones de euros para las arcas del club. Por su parte, el futbol femenino ha conseguido una facturación de 2,7 millones de euros y el baloncesto una cifra que ronda los 4,5 millones de euros. Ambos sectores han establecido un récord histórico en cuanto ha ganancias. 

Otro récord que ha se ha establecido en Can Barca, es la cantidad de ingresos por nuevos patrocinadores. La cifra que genero esta temporada el club es de 97,6 millones de euros. Todo esto gracias a la firma de nuevos contratos con patrocinadores como Spotify, Bimbo, Herno o Whitebit, Ambilight, Prime, entre otros. 

Aunado a ello, el club registro unos ingresos que rondarían los 42 millones de euros, con respecto al Museo y aumentó a 14 las Barça Store, sumó dos nuevos córners y añadió 4 franquicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *