El FC Barcelona anunció el fichaje de Oriol Romeu procedente del Girona. El jugador firmará un contrato con el club para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El precio del traspaso se habría cerrado en 3,4 millones de euros y tendrá una cláusula fijada de 400 millones de euros.

De esta manera, el mediocampista, que cumplirá los 32 años en el mes de septiembre, cumple su sueño de jugar en el Barça, luego de su paso por la Masia y su buen rendimiento en el Barça Atlètic de Luis Enrique hasta llegar al primer equipo, debutando bajo los mandos de Pep Guardiola.

Luego de salir del club por falta de oportunidades, emigró al Chelsea donde fue Campeón de Europa en su primera temporada. Tras dos años en Londres, fue cedido al Valencia y al Stuttgart para poder sumar minutos de calidad. Finalmente, volvió a Inglaterra y firmó con el Southampton donde logró establecerse y disputar 256 partidos en siete temporadas.

Finalmente, el jugador desembarcó en el Girona, siendo uno de los activos más utilizados por Michel en toda la temporada con 3.042 minutos. Allí demostró todo su nivel y se consagró como una pieza fundamental del equipo, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes de la temporada en LaLiga.

Su buen rendimiento en el Girona, su precio asequible y su pasado azulgrana, le permitió escalar posiciones en la lista de candidatos para ocupar la vacante que había dejado Sergio Busquets y reforzar la posición del pivote con un jugador de la experiencia. Oriol, ya se entrenó a las órdenes de Xavi Hernández antes de viajar a la gira por Estados Unidos.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *