El FC Barcelona anunció la renovación de Lamine Yamal hasta el 30 de junio de 2026. Tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y completa de esta manera, su etapa juvenil.

El canterano, de sólo 16 años de edad seguirá vinculado con el Barça, después de haber debutado ante el Real Betis el 29 de abril de 2023 y convertirse en el jugador más joven del club en disputar un partido de liga con 15 años, 9 meses y 16 días.

El extremo, quemó etapas muy rápidamente y se transformó durante esta temporada, en un jugador más del primer equipo, luego de ganarse la confianza en Xavi Hernández, quien le brindó la oportunidad de jugar varios partidos desde el inicio, como es el caso contra el Cádiz, donde se convirtió en el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días.

A su vez, este buen arranque de temporada y las indecisiones respecto a donde jugará de manera internacional -teniendo la opción defender la camiseta de Marruecos por poseer la doble nacionalidad-, le supuso la llamada a la Selección absoluta de España para disputar los partidos ante Georgia y Chipre por la clasificación a la Eurocopa 2024, donde volvió hacer historia.

Y es que, con 16 años y 57 días se convirtió en el jugador más joven en jugar y marcar con la selección en el encuentro ante Georgia, partido que acabó 1-7 para España y en el que el jugador del Barça marcó el último tanto del encuentro.

Para esta ocasión, al tratarse de un canterano menor de edad, el club respetó los protocolos y no hubo un acto público ante de los medios de comunicación. Su nuevo contrató lo firmó en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo del Club, Deco.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *