El Barça anunció el acuerdo con la UD Las Palmas para la cesión de Julián Araujo. Se trata de un préstamo sin opción de compra, hasta el 30 de junio de 2024.

De esta manera, el lateral jugará la próxima temporada bajo el mando del exbarcelonista García Pimienta, en la vuelta a la Primera División con el conjunto canario.

El jugador mexicano llegó el pasado mercado de pases de invierno, procedente de L.A Galaxy de Estados Unidos, donde disputó 109 partidos, marcó dos goles y dio 14 asistencias en cuatro temporadas.

Aterrizó en el Barça con la intención de incorporarse al Barça Atlètic, que dirige Rafa Márquez y tener posibilidades de alternar con el primero equipo.

Si bien no llegó a debutar oficialmente con la primera plantilla, su primer encuentro se produjo el pasado mes de junio, cuando el Barça disputó un amistoso en Japón ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta para celebrar su despedida del conjunto asiático. Jugó los 90 minutos en lo que fue una victoria para los azulgrana, dos tantos por cero.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *