Elena Fort y Eduard Romeu, vicepresidentes sociales y económicos respectivamente, comparecieron ante más de 200 socios del Club. Ambos vicepresidentes, informaron los avances del Espai Barça, las medidas que tomará el Club para jugar en Montjuïc y el Plan Económico que se está realizando.

Durante la primera sesión informativa, se expusieron los adelantos de las obras del Spotify Camp Nou, reflejando el compromiso y el valor que le da la actual Junta Directiva a sus socios y socias.En la comparecencia, Elena Fort detalló los próximos avances que tendrán las obras del estadio y aseguró que, el Club cuenta con dos de los tres requerimientos municipales para realizar las obras. En este aspecto, la vicepresidenta añadió que, en breve se obtendrá el último permiso necesario, por parte del Ayuntamiento.

Además, recordó las medias que tomará el Club para facilitar el traslado al estadio Lluís Companys, destacando el esfuerzo realizado por el Club para “mejorar el acceso y que la movilidad sea lo más cómoda y fluida posible”.Dentro de las alternativas expuestas por Fort, se pudieron conocer las siguientes: “autobuses lanzadera desde la plaza de España y el Carrer Foc (cada 4 minutos, de subida y de bajada), funicular, escaleras mecánicas, taxis, aparcamientos para los autobuses de Peñas y para motos alrededor del Lluís Companys y para vehículo privado en la Fira”. Reseñó el comunicado de prensa del Barça.

 Tambien, se pudo conocer, que a día de hoy, un total de 16.864 socios han adquirido el “Pase Barça Primer Equipo”, para el Estadio de Montjuïc.

Por otro lado, Eduard Romeu detalló el Plan de Financiación del Espai Barça, explicando que, “Es un plan agresivo, ambicioso y que conlleva decisiones dolorosas y sólo puede hacerlo gente valiente”. Aunado a ello, el vicepresidente económico repitió, una vez más, que el actual modelo de gobernanza del Club, fue, uno de los alicientes y de los límites que estableció el Barça, a la hora de negociar con los inversionionistas, la financiación del mega proyecto arquitectónico y por ende, ni se ha hipotecado el estadio y mucho menos es cierto, que los financistas podrán intervenir en las decisiones de la institución.

“Garantizamos el pago con los ingresos que genere el proyecto. Por tanto, los financiadores son compañeros de viaje, que, eso sí, no pueden intervenir en las decisiones del Club”. Aseguró, Romeu.

Por último, se pudo conocer que, el seguimiento de las obras del Spotify Camp Nou, se podrán seguir desde la Web del Espai Barça, puesto que el Club dispuso de tres webcam para que todos sean parte de los avances que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *