Marc Casadó disputa un balón con Jonathan Rodríguez

En un encuentro amistoso disputado en Dallas, Texas, y que sirvió para observar a varios de los nuevos valores del conjunto Culé, el Barcelona cayó derrotado por 2 – 3 ante el América, actual Campeón mexicano.

Los de Xavi saltaron al terreno de juego con Ander Astrálaga en el arco; Héctor Fort, Pau Cubarsí, Andreas Christensen y Gerard Martín en defensa; Frenkie de Jong, Marc Casadó y Unai Hernández en el mediocampo; Lamine Yamal, Marc Guiu y Joao Félix en la línea de ataque.

El primer gol del encuentro llegó por intermedio de Lamine Yamal a los cinco minutos. Leo Suárez entregó mal un balón y fue el extremo de 17 años el encargado de recuperarlo e internarse en el área para definir cruzado de pierna izquierda, aprovechando que Guiu arrastró la marca de ambos centrales.

El empate llegó poco tiempo después por intermedio del colombiano naturalizado mexicano, Julián Quiñones. El delantero de las Águilas aprovechó una gran jugada colectiva de su equipo para definir de taco ante la salida de Astrálaga.

Los de Xavi lograrían ponerse por delante nuevamente al minuto 28 con un gol de Marc Guiu. Una triangulación entre Lamie Yamal, Unai Hernández y Héctor Fort, dejó al lateral derecho con la posesión del balón para enviar un centro al corazón del área, que fue aprovechado por el delantero de Granollers.

El juego se empató de nuevo al minuto 49, cuando Julián Quiñones aprovechó, nuevamente, un buen pase de Jonathan Rodríguez, que había aprovechado un mal cálculo de Héctor Fort ante un pase largo del portero rival.

El gol definitivo llegó por intermedio de Henry Martín, capitán Azulcrema. El delantero de la Selección mexicana aprovechó su experiencia para ganarle la posición a Héctor Fort y conectar un gran centro del chileno, Diego Valdés.

Con este encuentro amistoso que le representará al club un monto cercano a los cinco millones de euros, el equipo dirigido por Xavi, termina un 2023 donde pudo coronarse en la Supercopa de España ante el Real Madrid y también pudo recuperar el trono liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *