El FC Barcelona creará en Kirguistán dos Barça Academy, un Barça Café, una Barça Store y además jugará un partido con los Barça Legends, con el objetivo de extender su marca por Asia Central de la mano del proyecto “Barça Experiencie”.

El club sigue con la idea de expandir su marca internacionalmente, buscando llegar y captar a nuevas audiencias. Es por eso que, a través de un acuerdo de colaboración con el JALGROUP ASIA (empresa de promoción de fútbol y cultura deportiva de Kirguistán) buscará desarrollar un proyecto llamado Barça Experience en dicho país.

Parte del proyecto del país, además de lo anteriormente mencionado, tendría como objetivo impulsar la creación de una Academia de Fútbol, un estadio para 10.000 espectadores, una escuela pública, un centro comercial, además de un hotel y centro de negocios. En este proyecto, cuenta con las empresas AK-Bashat y la catalana, Torella, entre otras.

La delegación del club, encabezada por el presidente Joan Laporta, llegó este lunes a Kirguistán tras ocho horas de viaje en lo que fue su primera jornada de los tres días de visita que tienen pactados. La expedición fue recibida por el viceprimer ministro, Kamchybek Tashiev junto con un grupo de aficionados.

Desde el club, ven este acuerdo con el JALGROUP ASIA un paso adelante en la internacionalización de la Barça Academy dentro de un territorio, como Asia Central, que nunca había tenido una escuela del fútbol del FC Barcelona. Las dos nuevas escuelas, serán la número 11 y 12 de la región de Asía-Pacifico, sumándose de esta manera a las cinco de Japón, las cuatro de India y la de Singapur.

Finalmente, para sellar y celebrar esta visita, el miércoles 30 de agosto a las 20:00 hora local, tendrá lugar el partido de los Barça Legends frente el combinado Legends of Asia en el Dolon Omurzakov Stadium, ubicado en la ciudad de Bishkek. En dicho encuentro, el Chapi Ferrer contará con 18 jugadores entre los que destacan Carles Puyol, Ronaldinho, Rivaldo, Giovanni y Saviola. También están en la convocatoria: Jesús Angoy, Albert Jorquera, Juan Pablo Sorín, Francisco Coco, Sergi Barjuan, Juan Carlos, Jon Andoni Goikoetxea, Juliano Belletti, Roberto Trashorras, Roger Garcia, Edgar Davids, Jofre Mateu y Ludovic Giuly. El partido se podrá ver en directo por los canales oficiales del Barça en Youtube, Twitch, Facebook y Discord.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *