Más de media plantilla del Barça encabeza la lista de jugadores más valiosos de La Liga, según la página Transfermarket, especialista en tasación de futbolistas a nivel mundial.

La web alemana hizo un conteo de los 40 futbolistas con mejor estimación de precios de mercado en la primera división española. En total, el club blaugrana tiene 13 jugadores, por encima de los 9 que metió el Real Madrid.

El mejor posicionado es Pedri, quién es el segundo de la lista con un valor de 100 millones de euros. Lo acompañan Gavi, De Jong, Araujo, Koundé, Dembélé, Raphinha, Balde, Christensen, Ansu Fati, Ter Stegen, Ferrán Torres y Lewandowski.

El Barça, como campeón de La Liga y de la Supercopa de España, del 11 titular que más utilizó Xavi Hernández en la temporada 22/23, 10 jugadores componen esa lista de Transfermarket. El único excluido fue Sergio Busquets, quien anunció que no seguirá defendiendo los colores azulgrana.

Lo llamativo y positivo para el club es que la media de edad de esos 13 jugadores es de 24 años, incluyendo a Lewandowski y Ter Stegen, con 34 y 31 años, respectivamente. El más joven es Gavi, con solo 18. El futuro está garantizado para el Barça.

Por Yair Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *