Con un gol de Aitana Bonmati, quien lideró al equipo también desde el juego, y otro de Fridolina Rölfo, el Barcelona Femenino logró darle vuelta a la serie ante el Chelsea y jugará la Final en Bilbao.

Luego de la derrota de la semana pasada en Montjuïc, las jugadoras se conjuraron para lograr la cuarta Final consecutiva y la quinta en las últimas seis ediciones del torneo.

El juego empezó a ponerse de cara desde el inicio, pues el Chelsea no pudo contar con la delantera colombiana Mayra Ramírez, quien acusó unas molestias musculares y no pudo ni siquiera entrar en la convocatoria para el encuentro.

Fiel a su estilo, las de Giráldez salieron con todo el peso del protagonismo encima, buscando rápidamente el gol para igualar la serie. Al minuto 20, Graham Hansen casi abre el marcador con una gran volea, pero la portera local respondió de gran manera.

Al 24 llegó el primer gol de la noche. Patri envió un gran pase entre líneas para encontrar a Aitana al borde del área, la mejor jugadora del mundo hizo gala de su habilidad individual para sacarse la marca de la capitana Blue y sacó un buen remate que se desvió un poco y entró ajustado al palo para poner al Barcelona adelante en el encuentro.

Faltando diez minutos para el final de la primera parte, la brasileña Catarina Macario exigió a Cata Coll con un potente zurdazo desde fuera del área, pero la portera mallorquina respondió de gran manera, enviando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 58, las locales se quedaron con una jugadora menos, tras la expulsión de Kadeisha Buchanan, por doble amarilla.

Al 72, Aitana fue derribada dentro del área y la principal no dudó en señalar penal. La encargada de convertir el segundo gol blaugrana fue Fridolina Rölfo, quien cobró muy bien, engañando a la guardameta Hannah Hampton.

Con esta victoria, las azulgranas esperan rival para la gran final del próximo 25 de mayo en Bilbao, su rival saldrá del cruce entre el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain, en una serie que lideran las lionesas por 3 – 2 y cuyo encuentro de vuelta se disputará este domingo 28 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *