El FC Barcelona logró un importante triunfo, ante el Olympiacos (77-69), que sirve para empatar la eliminatoria de la Euroliga, frente al Olympiacos, con el estadounidense, Jabari Parker, en modo MVP, bajo la atenta mirada de Joan Laporta, que estuvo en el palco.

Los de Roger Grimau, saltaron al tabloncillo con: Rubio, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely. Desde los primeros compases, se notaba otro aire, con respecto al partido anterior. Laprovittola, lideraba al quinteto, pero Peters respondía y colocaba a los visitantes arriba en el marcador, por un punto, en los primero cinco minutos (9-10).

En ese momento, apareció toda la experiencia de los NBA, Jabari Parker y Willy Hernangómez, quienes sumaron tres acciones de falta y adicional, lo que produjo una racha de 17-2 y le dio la ventaja a los blaugranas en el primer parcial (27-14).

En el segundo cuarto, las pulsaciones en la defensa catalana bajó. Wright, McKissic, Petrusev y Walkup, sacaron provecho para acercar a a los griegos, a pesar de la ofensiva comandada, tanto por Kalinic como por Vesely. 43-37 cerraba la primera mitad y los locales veían como se reducía su ventaja.

Luego del descanso, la tónica se mantenía igual al cuarto anterior. Los dirigidos por Bartzokas, estaban decididos a imponer sus condiciones. Sikma, Canaan Peters y Williams, voltearon el marcador – aunque Jabari Parker se resistía-, dos minutos antes de terminar el cuarto. Cuando todo parecía que se complicaba para los culers, emergió la figura de Hernangómez, quien logró contener el incendio. Ventaja del Barça 64-57, al cierre.

Ya en el último cuarto y con mucho por definir; se conjugaron los problemas de faltas de Williams-Gross y Canaan, la mejoría defensiva del Barça, la picardía de Ricky Rubio en dos momentos claves, el modo francotirador de Abrines, la electricidad en la conducción de Rokas Jokubaitis y quien no podía faltar a la cita, “Air” Parker.

La fiesta tuvo piñata y el Barça igualó la eliminatoria. Ahora, toca viajar al Pabellón de la Paz y la Amistad, que tendrá de todo, menos amistad con el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *