Un empate al último minuto después de remontar 10 puntos de desventaja no ha sido suficiente para el Barça de basket, que ha caído derrotado, frente al Valencia Básket, por 71-68 en su visita a La Fonteta este domingo.

El equipo blaugrana tuvo un buen inicio aventajando al conjunto naranjero por seis puntos con 6:26 por jugar en el primer cuarto, con un triple de Nikola Kalinić. El conjunto culé mantuvo la ventaja hasta el final del primer cuarto, dejando un parcial de (18-19).

El segundo cuarto supuso un adelanto para los valencianos a costa de la falta de acierto en los tiros a media distancia por parte de los azulgrana. De esta manera, el conjunto culé perdía por cuatro puntos con 6:49 por jugar y por ocho, a tan solo un minuto, antes de finalizar la primera mitad. Pero, lastimosamente, una canasta de Chris Jones, adelantó al Valencia por 12 puntos al medio tiempo y el marcador era 45-33 para el conjunto naranjero.

El tercer cuarto arrancó con cuatro pérdidas en menos de tres minutos para el Barcelona, que se enfrentaron a un Valencia intenso en defensa. Lo que comenzó mal, terminó mal para el cuadro azulgrana, ya que en la última jugada, un contraataque materializado por Josep Puerto selló el bocinazo final del cuarto, con un 58-49 para el conjunto local.

Willy Hernangómez estuvo estelar para el Barça en los últimos 10 minutos y lideró al conjunto azulgrana a un gran final de partido. El desempeño culé en el último cuarto fue notable, hasta el punto de igualar el partido 63-63 con cuatro minutos por disputar. El Barça acusó el derroche físico del último tramo y no logró sostener el ritmo, tras igualar a 63, ya que el Valencia anotó 5 puntos ininterrumpidos para adelantarse 68-63.

Los catalanes siguieron luchando y un gran pase de Kalinić para Hernangómez redujo la desventaja azulgrana, a tres puntos con 1:50 por jugar. El 68-65 se mantuvo en el marcador, hasta que Alex Abrines igualó el partido para el Barça con un triple para empatar el partido a 68 puntos por bando, cuando solo faltaban 23.3 segundos de un electrizante duelo.

Pero, las últimas jugadas no cayeron del bando azulgrana, ya que se pitó una falta de tiro libre de Willy con 4.7 segundos. Los tiros libres fueron materializados por el Valencia para un 71-68 en el marcador. Alex Abrines intentó un triple en la última jugada para empatar el marcador, pero no pudo ser y la victoria se quedó en Valencia.

El récord del Barcelona en la Liga Endesa es de cinco victoria y dos derrotas, siendo la segunda, la de este pasado domingo en Valencia.

El conjunto culé ahora recibe al Panathinaikos el próximo viernes en el Palau Blaugrana en lo que será el sexto partio de la Euroliga. Posteriormente, el equipo de Roger Grimau visita a Río Breogán el domingo en lo que será la ocatava jornada de la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *