Después del triunfazo en París, regresa el Barça a la competición liguera con el objetivo de seguir las pisadas al Real Madrid y lo hace enfrentando a un Cádiz, que lucha por la permanencia. El Estadio Nuevo Mirandilla será el escenario de un choque, a priori, asequible, pero de los que fácilmente se pueden complicar.

Obviamente, el partido del martes, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, condiciona todo. Más allá de que el FC Barcelona ganó en la ida y lo tiene todo de cara para avanzar a semis, los cules precisan cambiar el chip, rebajar la euforia y lograr tres puntos que le afiancen en el segundo puesto, sabiendo ya los resultados obtenidos por el Real Madrid, el Girona y el Atleti.

Como Sergi Roberto y Christensen no podrán estar en el partido de vueta de Champions por acumulación de tarjetas, es previsible que sean de la partida mañana. También, Héctor Fort, Ferrán, De Jong e incluso Pedri, para que acumulen minutos, luego de volver de sendas lesiones. Pareciera ser también una chance para ver de inicio a Vitor Roque.

En el partido de la primera vuelta ganó el Barça 2-0 en Montjuic, no sin picar piedra en todo el partido, pues Pedri abrió la cuenta en el 82 y Ferrán lo sentenció en el 94, realmente no fue nada fácil. Los de Xavi han ganado tres, empatado uno y perdido otro en sus últimos cinco enfrentamientos al Cádiz.

Ahora mismo, tres equipos ocupan los puestos de descenso a la división de plata del fútbol español, a saber: Almeria y Granada, ya prácticamente descendidos, salvo milagro mayúsculo y el Cádiz. Pero los de Mauricio Pellegrino están a solo tres puntos del Celta, equipo que ocupa la última plaza de los que se salvan.

Dicho esto, podemos esperar a un Nuevo Mirandilla lleno hasta la bandera y a un Cádiz defendiendo con uñas y dientes, intentando sacar algo positivo. El Barcelona, por su parte, y a una semana de jugar el Super Clásico que bien podría definir la Liga, tiene apercibidos de sanción a Christensen, Gündogan y Oriol Romeu.

Hay que mencionar también que João Cancelo y Robert Lewandowsky no podrán jugar, pues cumplirán sanción por acumulación de tarjetas. Así las cosas, el once inicial del Barça bien podría ser este: Ter Stegen, Fort, Christensen, Koundé, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Pedri, De Jong, Ferrán, Vitor Roque y Joao Félix.

Ojito porque el Cádiz ha perdido un solo partido de sus últimos cinco (2 victorias, 2 empates y una derrota) y suelen plantarse en un bloque bajo incomodisimo para cualquier rival. Hay que salir intensos en la presión y en la circulación del balón para intentar abrir la lata lo más rápido posible, evitando así, disgustos.

El mencionado Real Madrid un par de horas antes del partido del Barça, visitará Palma de Mallorca y el Girona, un par de horas antes que el Madrid, visitará la capital de España pero para asistir al Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid. En resumen, los cules jugarán su partido sabiendo ya, estos resultados.

Jornada apasionante que bien podría servir para tres cosas: recortarle puntos al primer clasificado, extender la ventaja sobre el tercero y el cuarto, y mantener las buenas sensaciones de cara al trascendental partido del martes. Amanecerá y veremos, pero el optimismo es cada vez mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *