El Barça mantuvo el trofeo Joan Gamper en casa, luego de imponerse 4-2 al Tottenham, con una soberbia y deslumbrante noche del canterano Lamine Yamal. Lewandowski inauguró el marcador. Posteriormente, Ferrán igualó las acciones. Mientras que, Ansu Fati anotaba el gol que ponía al frente a los Culers y Abde se hacía presente con el último gol, abultaba la pizarra final y cerraba la victoria a los dirigidos por Xavi Hernández.

El día de hoy, se abrió el telón de la nueva temporada con la fiesta tradicional del Trofeo Joan Gamper, que se disputa desde el año 1966 en homenaje a Hans-Max Gamper Haessigm, más conocido como Joan Gamper, fundador y presidente del Fútbol Club Barcelona. Dicho trofeo cuenta históricamente con equipos invitados de varias partes del mundo para que el equipo azulgrana presente la plantilla de jugadores que estarán presentes en la temporada entrante.

En esta edición, la nº58, el encuentro se disputó ante el Tottenham, equipo que ya había participado de dicho trofeo junto al PSV holandés y el AC Milán en el año 1986, donde todavía se disputaba en formato cuadrangular.

Asimismo, esta edición tiene como particularidad que se haya disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde el equipo de Xavi hará de local a lo largo de la temporada, dada las reformas que se están llevando a cabo en el Spotify Camp Nou. Será la tercera vez que el estadio de Montjuïc acoge la fiesta del Gamper como ya lo hizo anteriormente en el año 1990 y 1996, respectivamente.

Otro de los alicientes es el primer contacto de los nuevos fichajes con la afición blaugrana, como es el caso de Oriol Romeu, Gündogan e Iñigo Martínez, que continúa recuperándose de sus problemas físicos. Es por eso que, Sergi Roberto, uno de los capitanes del equipo se encargó de darles la bienvenida: “Gracias a los que habéis venido a la fiesta del Gamper. Me gustaría dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Gundo, Oriol, Iñi: es casa vuestra”.

Por su parte, Xavi Hernández además de darle la bienvenida a las nuevas incorporaciones, se dirigió a la afición: “Tenemos la misma ilusión que la pasada temporada. Es una temporada atípica en Montjuïc, cambiamos de casa y os necesitamos más que nunca en Montjuïc para que nos sintamos como en el Camp Nou porque el objetivo es el mismo: ganar todos los títulos, ese es el objetivo principal. Os espero en Montjuïc. Visca el Barça y visca Catalunya”, finalizó.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *