El Barça venció al Unicaja por 75-87 (Global: 3-1) en el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en Málaga y jugará la Final.

Con este resultado, el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius , disputará el título ante el Real Madrid, luego de que el equipo blanco venciera al Joventut en el día de ayer, por el mismo resultado global.

Ambos equipos volverán a verse las caras, después haberse enfrentado en las semifinales de la Euroliga, que tuvo al equipo comandado por Chus Mateo, como ganador. Para esta “ revancha ”, el conjunto blaugrana contará con el factor cancha a favor, luego de haber finalizado en primera posición la fase regular.

Aunado a ello, el euqipo catalán buscará reducir la diferencia existente en los Clásicos locales. La “ casa blanca ” parte con ventaja, al lideral el histórico de enfrentamientos con un total de 112 victorias, por 101 derrotas y un empate, luego de 215 enfrentamientos.

De esta forma, el Palau Blaugrana recibirá los dos primeros partidos de la serie: El primero se jugará el viernes 16 de junio (21:00 horas), y el segundo el domingo 18 de junio (18.30 horas). Luego, la serie se trasladará al WiZink Center de Madrid para el tercer partido el martes 20 de junio (21:00 horas).

En caso de ser necesario el cuarto partido, también en Madrid, será el día 22 de junio (21:00 horas). Mientras que, si la serie continúa igualada luego de los primeros cuatro encuentros, el partido definitorio será nuevamente en Barcelona, el día 25 de junio (21:00 horas).

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *